Condiciones de uso

Fecha de actualización: 27 de octubre de 2021

Definiciones

Los términos que comienzan con mayúscula tienen la definición que se les da directamente en el cuerpo del texto, con la definición siguiente:

« Beneficiario »: Se refiere a cualquier entidad jurídica a cargo de la comercialización de un programa del Promotor, así como a cualquier compañía que satisfaga al menos uno de los criterios del Artículo L233-3 I y II del Código de Comercio, que utilice los Servicios y se beneficie de todas o parte de las Prestaciones, siempre que el Promotor sea Beneficiario también.

« Cotización« : es la propuesta comercial del Proveedor firmada por el Promotor que detalla los Servicios suscritos, las Prestaciones del Proveedor y los precios aplicables, así como la identificación de la entidad que recibe los Servicios y la entidad para facturación.

« Elementos del promotor »: hace referencia a todos los elementos provistos por el Promotor relacionados con el programa inmobiliario descrito en la Ficha del Promotor, que incluyen, entre otros, marcas, planos, avisos descriptivos, Ficha de Promotor, esquema, corte, dibujos, diseño, croquis, textos, imágenes, gráficos, datos, audio, vídeo, fotografías.

« Ficha de Promotor »: documento completado por el Promotor y que proporciona información técnica sobre el programa inmobiliario en cuestión para la prestación de los Servicios y, en particular, para la Modelización;

« Entregables« : se refiere a todos los elementos transmitidos por el Proveedor al Promotor como parte de los Servicios, tal y como se define en la Cotización;

 

 

Objeto

El propósito de estas Condiciones Generales (« CG ») es definir los términos y condiciones (i) de la suscripción a los Servicios y el pedido de las Prestaciones a Kotek Virtual y (ii) de la prestación de los servicios por parte de Kotek Virtual. Las CG aplicables son aquellas que estén vigentes para el Cliente a la firma de la Cotización. Las CG, la Cotización y la Ficha del Promotor constituyen el contrato entre las Partes (el « Contrato »).

Descripción de los productos visuales

Los Servicios ofrecidos al Promotor (los « Servicios ») incluyen el acceso a través de un link de la Vivienda 3D y mantenimiento y posicionamiente SEO de la Mini-Web contratada.

Las Prestaciones (las « Prestaciones ») consisten en la realización de los Entregables, en concreto:

  • La Modelización del programa en las condiciones especificadas en el Artículo 4 según Cotización, a saber: el diseño y la producción de contenidos gráficos digitales y modelos principalmente en 3D, realizado por el Proveedor como parte de las Prestaciones, tales como vídeos, vistas en 3D. Dicha modelización se lleva a cabo a partir de Elementos del Promotor e integra la posibilidad de otras contribuciones en los Elementos concretos de Kotek Virtual.

  • Así como la provisión de una herramienta/servicio aplicativo Kotek Virtual integrable mediante un enlace de hipertexto directamente en cualquier sitio de Internet, blog o página de redes sociales del Promotor, varias aplicaciones (integrables en todos medios digitales) como las Mini-Web, que permiten el acceso a un flujo de información alojado en la infraestructura (« Widget »).

Prestación de productos visuales

Los Servicios de Modelización se realizan a partir de los Elementos del Promotor. El calendario es el siguiente:

    • Entrega de todos los Elementos del Promotor y organización de una 1ª reunión del comité de pilotaje

    • Primera reunión del comité de pilotaje y lanzamiento y propuesta de un calendario provisional para la finalización y entrega de los Entregables.

    • El Promotor dispone de un periodo de tres (3) días hábiles para hacer observaciones sobre los Entregables en cada etapa del calendario.

    • En caso de reservas, el Proveedor dispone de un periodo de tiempo razonable para proceder con la corrección de las reservas.

    • Si el Promotor no emite reservas o solo observaciones menores (por ejemplo: colores, textos …) sobre los proyectos de los Entregables dentro del período definido, estos se considerarán entregados y aceptados por el Promotor.

El Proveedor no se hace responsable de las demoras relacionadas con una acción, inacción u omisión del Promotor o un tercero, incluidos el suministro de los elementos necesarios o la validación de los proyectos. Las demoras comunicadas por el Proveedor se comunican solo con fines informativos.

La validación de los Entregables se realiza en un máximo de dos (2) solicitudes de adaptación por programa. Más allá de esto, el Proveedor se reserva el derecho de facturar cualquier modificación adicional solicitada de acuerdo con el « Paquete de modificación » o con un presupuesto suplementario.

Se entiende que:

(i) en el caso de que los Elementos de Promotor comunicados para la Modelización evolucionen, o

(ii) En el caso de que el Promotor desee hacer una modificación a la Ficha del Promotor que requiera la reanudación de los proyectos Entregables en desarrollo, el Proveedor deberá proporcionarle al Promotor una estimación del paquete de modificación y una actualización del cronograma de producción necesario para tener en cuenta estas modificaciones en la Modelización.

Acceso y condiciones de uso de los productos visuales

 

Los servicios son accesibles, en principio, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluidos domingos y días festivos, con la excepción de los períodos de mantenimiento. En ese sentido, todos o algunos de los Servicios pueden suspenderse ocasionalmente durante operaciones de mantenimiento correctivas y/o de desarrollo. El Proveedor no se hace responsable del posible impacto de esta indisponibilidad.

Derecho de uso de los productos visuales

El Proveedor consiente, sin cargo para el Promotor y por la duración estipulada en el Artículo Duración de los Servicios y Prestaciones, un derecho de acces y representación de las Mini-Web y Widget, a título personal, inaccesible, no exclusivo, intransferible y no sublicenciable. Este derecho vence al final del Plazo de las CG o a la rescisión del Servicio. No obstante lo anterior, el Promotor puede autorizar a los Beneficiarios a acceder a los Servicios bajo una sublicencia, según los derechos definidos por el Promotor.

Obligaciones del promotor

El Promotor acepta:

  • Cooperar activamente y de buena fe con el Proveedor para que este último pueda cumplir con sus obligaciones.

  • Designar a un interlocutor único y privilegiado a cargo de supervisar las Prestaciones.

  • Proporcionar al Proveedor, en el formato indicado, los Elementos del Promotor a los que se hace referencia en la Ficha del Promotor, los cuales le deberán ser comunicados y deberán ser precisos y completos.

  • Asegurarse de que las representaciones hechas en términos de textura, materiales, colores, pinturas, diseño de un Producto estén en línea con lo que en realidad se propone a los posibles compradores de una propiedad del programa (« Compradores »).

El Promotor es responsable de la adecuación de los Servicios prestados al Usuario y de su capacitación. El Promotor garantiza que no utilizará los Servicios para recopilar, transferir y/o usar datos o enviar mensajes, sin el consentimiento previo de los terceros interesados ​ni para difundir correo no deseado (publicidad no solicitada), floods, fraude, virus y otros programas maliciosos, anuncios falsos o mensajes engañosos.

Cancelación y suspensión

El Proveedor elabora una Cotización para la prestación de los Servicios, así como una Ficha de Promotor en la que se detalla la información y los documentos necesarios para el Proveedor; esta información también se puede transmitir en línea. Una vez firmada la Cotización por parte del Promotor y recibida por el Proveedor, el Promotor no podrá cancelar ni modificar el Pedido, salvo en las condiciones que se detallan a continuación.

El Proveedor se reserva el derecho de cancelar cualquier Servicio total o parcialmente en caso de fuerza mayor, falta de pago, pago parcial y/o atrasado. El Promotor podrá, después de la aceptación de la Cotización, siempre que la realización de los Servicios no haya comenzado: suspender o cancelar el Servicio. En cualquier caso, el depósito exigible a la firma de la Cotización queda pendiente y cualquier cantidad abonada será adquirida por el Proveedor. En el caso excepcional de que no se haya pagado un depósito, el Promotor será responsable del pago de una penalización correspondiente al 30% del importe indicado en la Cotización correspondiente.

En el caso en que el Servicio haya comenzado pero, por sus propios motivos, el Promotor desee:

  • cancelar el Servicio mediante el pago de una suma correspondiente al 50% del total de la Cotización. Si los primeros Entregables se han enviado al Promotor, se deberá el 100% de la cantidad de la Cotización, en particular si el Promotor o el Beneficiario no valida o no responde las preguntas relativas a los proyectos Entregables dentro de un (1) mes a contar desde la entrega de dichos proyectos.

  • Suspender la ejecución del Servicio (por ejemplo, modificación del programa, demoras relacionadas con la financiación del programa, etc.), sujeto al pago de una suma correspondiente a la proporción de los costes generados. Esta cantidad también se adeuda si el Promotor o el Beneficiario no validan o no responden a las preguntas del Proveedor con respecto a los proyectos Entregables (es decir, el BAT) dentro del plazo de una (1) semana tras su entrega. En caso de que la demora exceda un mes, el Promotor o el Beneficiario deberá abonar el 100% del importe de la Cotización.

Formas de pago y retraso en los pagos

El precio de los Servicios se especifica en la Cotización. Las cantidades se expresan en EUR. Por lo tanto, se entiende que el importe de las facturas, excluidos los impuestos, se incrementará por el IVA y/o cualquier otro impuesto adeudado a la tasa vigente en la fecha de pago, que correrá a cargo del Promotor.

Los servicios se facturan de la siguiente manera:

  • Factura anticipada: cincuenta por ciento (50)% del importe total de la Cotización con vencimiento a la recepción de la factura, que se enviará a la firma de la Cotización.

  • Balance de factura: el saldo se factura cuando los Entregables están disponibles en la plataforma My Habiteo.

La producción de MyHabiteo y de los Entregables solo se llevará a cabo cuando se haya abonado el total de la Factura anticipada.

La factura del saldo del Proveedor se pagará dentro de los treinta (30) días desde la fecha de la factura y se liquidará mediante transferencia bancaria (los cargos bancarios seguirán siendo responsabilidad del Promotor) o cheque. Cualquier cantidad pagada será retenida por el Proveedor. El Promotor se compromete a no bloquear el proceso de pago de una factura debido a un conflicto sobre los Servicios o Prestaciones del mismo y acepta pagar todo lo debido.

La falta de pago al final de una de las facturas por parte del Promotor puede dar lugar a la suspensión del acceso a los Servicios, desde la prestación de los Servicios hasta la finalización de los Servicios en producción, hasta el pago total de los importes adeudados, sin perjuicio de los daños y sin que la responsabilidad del Proveedor se vea comprometida en base a ello.

Duración de los servicios y de las prestacionnes

El Contrato sigue vigente durante la comercialización del programa. Con respecto a la oferta Fremium, el programa está disponible en la plataforma y en la mini-site durante ese periodo también. Al final de este período, el Proveedor se reserva el derecho de suspender el acceso y el uso de la Plataforma y las Mini-sites para el programa en cuestión/cancelar el programa, a menos que se haya formalizado una suscripción de conservación para doce (12) meses adicionales.

Rescisión

El Contrato podrá rescindirse solamente a causa de la Parte incumplidora. Dicha rescisión deberá formalizarse mediante el envío de una notificación formal, enviada por carta certificada con acuse de recibo dirigida a la Parte incumplidora, haciendo referencia a esta disposición y especificando con detalle las deficiencias que no se hayan remediado dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción de la notificación formal, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pueda reclamar la Parte que no haya incumplido.

Las Partes acuerdan que la terminación de este Contrato o de una Cotización no afectará a ninguna cesión ni concesión de derechos efectuados al Proveedor, que podrá continuar explotando los Entregables como parte de la promoción de sus actividades.

Los siguientes artículos seguirán vigentes después de la rescisión o vencimiento de estas CG: ARTÍCULO 9, ARTÍCULO 12, ARTÍCULO 13, ARTÍCULO 16 y ARTÍCULO 17.

Propiedad intelectual

El Promotor concede una licencia al Proveedor, sin cargo, de forma no exclusiva, sobre los siguientes derechos: (i) reproducción, (ii) representación, transformación, (iii) evolución y disposición, (iv) explotación, (v) traducción, modificación , adaptación, reescritura, elaboración de derivados, eliminación, combinación, superposición, para completar, transformar, modelar, codificar en cualquier lenguaje digital, colorear, completar, agregar, corregir, restar, incorporar otros elementos, trabajos (decoración, mobiliario, …) textura, sonido, datos, gráficos digitales, imagen fija o en movimiento, calidad del procesamiento de imágenes, texto reactivo o no, arquitectura, función, árbol, mapa, códigos fuente, códigos objeto, documentación (técnica o no), organigramas, algoritmos (vi) descompilar e incorporar en cualquier trabajo preexistente o futuro, (vii) usar, (viii) licenciar; y por cualquier razón, en todo o en parte, en cualquier idioma, por cualquier medio, en cualquier forma y en cualquier formato, en cualquier soporte, conocido o futuro.

Esta licencia se otorga para todo el mundo y para el período de protección legal de los Elementos del Promotor.

El Promotor garantiza ser el único propietario y tener todos los derechos de propiedad intelectual necesarios sobre los Elementos del Promotor. En consecuencia, el Promotor se compromete a identificar y garantizar plenamente al Proveedor todas y cada una de las acciones, costes (incluidos los consejos y procedimientos) y los gastos imprevistos que pueda tener o que deba sufragar el Proveedor a causa de un incumplimiento de esta disposición y, en general, de su relación con los Compradores o cualquier proveedor del Promotor.

Con respecto a los Entregables, el Proveedor consiente al Promotor, un derecho de uso, para todo el mundo y de manera exclusiva y para la duración legal de la protección según lo previsto por el derecho de la propiedad intelectual, los derechos de propiedad intelectual vinculados a los Entregables, a saber: derechos de reproducción (incluidos los derechos de reproducción permanente y temporal, en todo o en parte por cualquier medio y en cualquier forma, en particular para cualquier carga, exhibición, ejecución, transmisión o almacenamiento), representación, explotación, distribución, en cualquier forma y presentación, en todos los medios conocidos o desconocidos hasta la fecha, para su propósito original. Sin embargo, se recuerda que los derechos otorgados no implican la asignación de derechos a los elementos decorativos y mobiliario incluidos en los Entregables.

En caso de que el Proveedor incluya en los Entregables elementos pertenecientes a un tercero (los « Elementos de Terceros« ) y estén protegidos por un derecho de propiedad intelectual (por ejemplo, una pintura, una escultura …), el Promotor reconoce que solo se beneficia de una licencia de uso, limitada al uso de los Elementos de Terceros en el marco de las CG (por ejemplo, para la difusión del programa en Internet). En cualquier caso, la presencia de Elementos de Terceros en los Entregables no implica ninguna transferencia de la propiedad total de dichos elementos al Promotor.

Datos de caracter personal

Cada una de las Partes acuerda cumplir con la normativa vigente sobre Datos de Carácter Personal. A los efectos de este artículo, los términos « Datos de Carácter Personal », « tratar », « Persona interesada », « Responsable del tratamiento » y « Subcontratista » tienen los significados que les otorga el Reglamento de Privacidad de Datos.

El Promotor reconoce que es su responsabilidad contar con las autorizaciones legales y administrativas necesarias para el uso de los Datos de Carácter Personal de los Usuarios tratados durante el uso de los Servicios y para los cuales el Promotor es el propietario. Además, garantiza la exactitud de los mismos y que él es la persona responsable de este procesamiento de Datos de Carácter Personal, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Privacidad de Datos. Como tal, es responsabilidad del Promotor garantizar el cumplimiento de las obligaciones impuestas por el Reglamento de Privacidad de Datos y, en particular, informar a las personas cuyos Datos Personales se recopilan de la implementación de este tratamiento y declarar dichos tratamientos a la Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés (CNIL). El Promotor se compromete a cumplir con las obligaciones impuestas por el Reglamento de Privacidad de Datos.

Kotek Virtual está expresamente autorizado para generar estadísticas anónimas derivadas de los Datos Personales para alimentar su base de datos estadísticas y explotarlos para todos los propósitos y condiciones en el contexto de sus actividades.

Responsabilidad

Ninguna de las Partes será responsable ante la otra por daños indirectos (por ejemplo, pérdida de beneficios, rotación, márgenes, datos, tiempo, pérdida de pedidos, Compradores, explotación, ingresos, acciones comerciales o marcas, incluso si la Parte interesada ha sido debidamente informada del riesgo de que se produzca dicho daño).

El Proveedor está sujeto a una obligación general de medios. La responsabilidad del Proveedor está limitada al 50% del importe total facturado y cobrado a los fines del Servicio. Todas las reclamaciones contra el Proveedor deben ser notificadas dentro de los doce (12) meses posteriores a la fecha de entrega del Servicio, so pena de prescripción.

Además, ninguna de las Partes será responsable ante la otra en caso de acontecimiento de fuerza mayor o cuando la infracción denunciada tenga su origen en un fallo de la otra Parte, o de un tercero, incluido el proveedor de Internet, proveedor de hosting…

Las Partes reconocen que las limitaciones de responsabilidad mencionadas anteriormente no eximen de la responsabilidad esencial de cada Parte, que es coherente con el objeto del Contrato y los precios.

Subcontratación

El Promotor no transferirá el Contrato y/o ningún derecho u obligación que surja de él a ningún tercero por ningún medio y por ningún motivo, particularmente en el caso de un cambio de control directo o indirecto, excepto con el consentimiento previo por escrito de Kotek Virtual, incluidas las sociedades afiliadas de conformidad con el Artículo L. 233-3 del Código de Comercio francés.

El Promotor autoriza expresamente a Kotek Virtual a encomendar la totalidad o parte de sus servicios a uno o más subcontratistas de su elección o a ceder o transferir el Contrato y/o cualquier derecho u obligación que surja a un tercero de su elección.

Confidencialidad

Las Partes se comprometen a no divulgar ninguna información confidencial a la que pueda tener acceso o de la que tenga conocimiento en el contexto del Contrato, durante la validez del Contrato y durante cinco (5) años a partir de la fecha de terminación, por cualquier motivo. El término « Información Confidencial » se refiere a la información que no es de dominio público, y que puede recopilarse en el contexto de la implementación de este Contrato y en concreto, (i) cualquier información, análisis, estudio y otros documentos bajo cualquier forma, en relación con el contenido de las discusiones entre las Partes o el Contrato, (ii) metodologías, productos, herramientas y desarrollos en el campo de la tecnología de la información, equipos, modelos industriales, saber hacer y datos financieros, deontológicos, económicos, técnicos, comerciales o de otro tipo, en particular toda la información relacionada con negocios, cuentas, administración, operaciones comerciales y actividades administrativas, financieras y marketing; (iii) otra información identificada por escrito como confidencial por una de las Partes; (iv) la Plataforma, las mini-sites y los Widget.

De conformidad con el Artículo 1204 del Código Civil, las Partes garantizan el cumplimiento por parte de sus empleados, agentes, consejeros o subcontratistas del acuerdo de confidencialidad descrito anteriormente.

Disposiciones varias

  1. En el caso de que una o más disposiciones de las CG sean nulas, ilegales, o inaplicables, la validez, legalidad o la aplicación de otras disposiciones de las CG no se verán afectadas.

  2. El Proveedor se reserva el derecho de modificar y actualizar las CG sin previo aviso. Se enviará una notificación al Promotor por correo electrónico. Cualquier uso del Servicio posterior a la notificación estará sujeto a las CG vigentes en el momento del uso y se entenderá que el Promotor consultó y aceptó las nuevas CG.

  3. Se considerará que ninguna de las Partes ha incurrido en incumplimiento de sus obligaciones en caso de que dicho incumplimiento sea como consecuencia de un caso de fuerza mayor según lo definido por los tribunales franceses y el Artículo 1218 del Código Civil. Las Partes reconocen que un impedimento temporal causado por una situación de fuerza mayor es un impedimento que dura un período de treinta (30) días a partir del acontecimiento que causa la fuerza mayor. A partir de ese plazo de treinta (30) días, según se define en el Artículo 1218 del Código Civil, el Contrato podrá resolverse.

  4. El Proveedor está expresamente autorizado para usar, reproducir y representar la marca, el logotipo, la insignia y el nombre comercial del Promotor como referencia comercial, particularmente en los sitios y en todos los medios publicitarios con fines de marketing, comerciales o publicitarios.

  5. Este Contrato se rige por el derecho francés. Todas las disputas que el Contrato pueda generar, en particular, su validez, interpretación, ejecución o terminación, se resolverán de manera amistosa. En ausencia de un acuerdo entre las Partes dentro de los treinta (30) días posteriores a la notificación por una de las Partes de la disputa en la que describe la disputa y donde se hace referencia a esta disposición, todas las disputas caerán dentro de la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Comercio de París.

X